"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

lunes, 23 de octubre de 2017

528. MARTHA ROSLER ENTRE NOSOTR@S

Una tarde lluviosa fui a escuchar a la artista MARTHA ROSLER al Auditorio del MACBA, y días después me acerqué a ver su exposición en la Galería Àngels. Me sirvió de excusa para recordar el interés que nuestro país ha tenido por su trabajo en años recientes. Por eso he publicado Martha Rosler entre nosotr@s en M-Arte y Cultura Visual.

"Allá por 2009 la veterana Martha Rosler (nacida en Brooklyn en 1943) expuso en el granadino Centro José Guerrero de Málaga. La exposición, que recogía varias obras históricas suyas, se tituló 'La casa, la calle, la cocina'. En 2010 La Virreina Centro de la Imagen de Barcelona reflexionó sobre la problemática de la vivienda sirviéndose de un proyecto de archivo suyo de dos décadas antes y que sirvió para que diversos colectivos trabajaran sobre el tema analizando diversos barrios de la Ciudad Condal. Y en 2015 pudieron verse en el IVAM sus célebres fotomontajes sobre las guerras de Vietnam e Irak, que confrontó con los de Josep Renau [...]".