"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

miércoles, 31 de mayo de 2017

503. "LA AMANTE" EN LOS CINES MÉLIÈS

Este viernes 2, a las 22h, estreno de la película L'AMANT DEL SILENCI en los Cines Méliès de Barcelona. La película, dirigida por Jordi Cadena y basada en mi novela La amante del silencio, permanecerá en cartel toda la semana.
Es una película especial, en blanco y negro, con voz en off y una duración de 60 minutos, es decir una rareza de las que ya no quedan y que por eso lo mismo vale la pena ir a ver. Siguiendo la estela del cine de Marguerite Duras -con pocos personajes y muchos silencios-, Cadena ha sabido captar el espíritu de la historia que yo escribí y ha resaltado a través de la voz en off el estilo poético con que se cuenta.
Decir que yo no conocía de nada a Jordi Cadena cuando, en una librería, se fijó en el libro, lo leyó y le gustó. Los caminos de los creadores se cruzan en ocasiones gracias tan sólo al azar, y en este caso el azar me fue propicio.
Aquí los horarios!