"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

domingo, 22 de enero de 2017

478. EL SEXO NO MATA

Se publican muchas tonterías en la prensa, en los blogs y allí donde se puede publicar algo (Facebook y Twitter incluidos). Y sobre todo se publican sandeces mayúsculas por lo que respecta a las mujeres y a la violencia de género. Quizás porque estamos en un país donde la democracia aún es un concepto abstracto, quién sabe... Sobre las opiniones de un misógino descerebrado he publicado en el Blog Mujeres de EL PAÍS el artículo El sexo no mata.

"Si todas las mujeres debiéramos morir a manos de nuestros amantes o ex amantes por haberlos elegido entre los chicos malos y poco caballerosos, quizás estaríamos todas muertas, pues la carne es débil y la cabeza no siempre está despierta allí donde late el cuerpo. Pero no es el sexo el que mata, sino la violencia machista, que deja cadáveres a su paso sin que la piel sea aquí más que una circunstancia, aunque no siempre atenuante. El filósofo Louise Althusser, que estranguló a su esposa una madrugada de domingo, no era precisamente un adonis musculado, y a Oscar Pistorius, el ex atleta paralímpico que asesinó a su novia el día de San Valentín, le faltaban las piernas [...]".