"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

domingo, 29 de mayo de 2016

433. "WONDERWOMEN" EN ZARAGOZA



Este será el primer libro que presente en la vecina Zaragoza y me hace mucha ilusión: no puede ser eso de verla tan sólo surcando la península con el AVE camino de Madrid. O sea que allí estaré gracias a una invitación de la CASA DE LA MUJER DE ZARAGOZA. Será el miércoles 8 de junio, a las 19h, en su sede de la calle Don Juan de Aragón 2, muy cerca de El Pilar.

Pero no será una presentación al uso, sino una charla en la que explicaré las razones que me han llevado a compendiar parte del talento femenino cultural del siglo XX. Porque ese en un siglo que no se entiende sin las aportaciones fundamentales de algunas mujeres, que contribuyeron a cambiarle al mundo su fisonomía quedándose adosadas a nuestra memoria colectiva: Coco Chanel, Frida Kahlo, Marilyn Monroe... ¿Se concibe sin ellas el siglo XX? La respuesta es rotundamente no, sin ellas el s. XX no sería lo que es.