"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

domingo, 1 de mayo de 2016

424. "ELLES TENEN LA PARAULA" / MAYO


El programa WONDERLAND de Radio 4/RNE nos trae este último domingo de mes, como siempre, la sección "Elles tenen la paraula", donde hacemos recomendaciones culturales que tengan que ver con las mujeres.

Empezamos con L'enigma Arquimbau, del crítico Julià Guillamon, un libro doble que recupera la figura de Rosa María Arquimbau, periodista del tiempo de la República. Al igual que también en esos años se incorporó al periodismo la gran María Luz Morales, primera directora de un diario en España, en concreto en 1936 de La Vanguardia, de la que podrá verse una pequeña exposición en la Biblioteca del Ateneu Barcelonès con motivo de la entrega del 1er Premio de Periodismo María Luz Morales.
En cine anunciamos una nueva versión de la historia de la reina Cristina de Suecia, interpretada en su día por Greta Garbo y que ahora nos devuelve el finlandés Mika Kaurismäki en Reina Cristina. Y en teatro proponemos el musical Alice in Wonderland, que podrá verse en inglés en el Teatro Gaudí de Barcelona. Cierra la sección la mexicana Lila Downs, que estará el 21 de mayo en el BARTS.

Escuchar el programa aquí.