"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

domingo, 1 de mayo de 2016

423. MODELOS DE MUJER (9): LA INALCANZABLE

En esta ocasión mi serie "Modelos de mujer" se sube a las alturas, allí donde no se alcanza... con La inalcanzable, como siempre en la revista cultural AGITADORAS, con la cual mi colaboración empieza a ser ya lejana. Y es que la inalcanzable no podía faltar entre esta fauna tan variada como pintoresca, como la vida misma.

"¡Caray con la inalcanzable, qué lejos está! Parece que se haya subido a lo más alto de una escalera interminable que aspira a competir con la luna y que sea imposible de alcanzar. Prima hermana de una Greta Garbo fría, casi glaciar, se sueña con ella pero no se toca, como si fuera de cristal. Ingenuamente pensamos que se puede romper, o mejor dicho que somos nosotros a su contacto los que nos podemos mellar. Y es que en lo que miramos está aquello que proyectamos, lo que de un modo u otro queremos ver; sueños imposibles, fantasías truncadas; todo eso y más cabe en la idea de prohibición, siendo nuestro deseo los barrotes de su prisión. 
Como la vemos iluminada por los focos de la imposibilidad, a la inalcanzable no hay quien se acerque y tampoco quien le tosa, no se vaya a molestar [...]".