"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

domingo, 27 de marzo de 2016

413. "ELLES TENEN LA PARAULA" / ABRIL

Este abril no nos trae al parecer lluvias mil sino algunas propuestas culturales en clave femenina, de esas que nos gusta recomendar en la sección "Elles tenen la paraula" del programa WONDERLAND (Radio 4/RNE).

Empezamos con los cuentos de la sevillana Sara Mesa, que ha publicado Anagrama bajo el título de Mala letra, aludiendo a la mala letra que hacía la autora en el colegio y que sigue haciendo, a quien RNE ha concedido el Premio Ojo Crítico de Narrativa 2015.
En cine recomendamos Mustang, la historia de cinco hermanas a las que quieren cortar las alas condenándolas a matrimonios pactados. Aunque para pasar un rato entretenido tampoco está nada mal La dama de la furgoneta, con Maggie Smith. Nuestra afición al teatro nos lleva al Paralelo, en concreto al Teatro Victoria, donde vuelve la Carmen de Antonio Gades, que lleva viva desde los años 80.
Sugerimos asimismo visitar la exposición de Elena Kerviven, una finlandesa instalada en Barcelona que puede visitarse en la galería El quadern robat. Y recordamos que el 10 de abril Julieta Venegas cantará en el Liceo.

Escuchar el programa completo aquí.