"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

lunes, 2 de noviembre de 2015

395. MODELOS DE MUJER (3): LA ESCÉPTICA

Todos y todas somos un poquito escépticos, sobre todo en estos tiempos que corren en los que mejor no creer demasiado lo que nos cuentan, lo que sale por televisión y lo que las redes sociales dan por verdades absolutas, cuando suelen ser las opiniones de algún indocumentado/a.
Pero hay chicas que brillan por su capacidad para ser escépticas hasta la médula. Sobre ellas he escrito en la 3ª entrega de la serie "Modelos de mujer", publicada en AGITADORAS.

"[...] Escéptica es la que no compra jamás lotería porque cree que no toca (y tiene razón, pues dicen las estadísticas que hay tantas posibilidades de que te toque como de que te parta un rayo, en el sentido literal). También es escéptica la que no se entrega en exceso a la amistad por miedo a recibir como pago la traición, cosa que suele suceder a menudo te entregues o no (¡ay, la falsa inocuidad de la amistad!). Tampoco sabe de proyectos porque por el camino se pierde y los deja varados en la cuneta, engrosando la lista de todo aquello que pudo ser y no fue. Y en cuanto a sus sueños, tienen la misma consistencia que el mármol, impenetrable y frío. De ahí que tan sólo cuando delira de fiebre sea capaz de atisbar por un instante un horizonte afirmativo [...]".

No te pierdas el artículo completo.