"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

domingo, 13 de septiembre de 2015

384. EL GÉNERO EN "JUEGO DE TRONOS"

Si eres uno de apasionados/as de las series de televisión, seguro que una de tus series es JUEGO DE TRONOS, que ha seducido a millares de espectadores/as en varios países, incluido el nuestro. Pero, ¿qué hay del tratamiento que da al género? ¿Son las protagonistas de la serie mujeres empoderadas o víctimas aún de los asfixiantes lazos del patriarcado? ¿Ha habido en el proyecto de serie un verdadero interés por reflejar a las mujeres cómo hoy queremos que sean, seres libres y dueñas de su propio sentido, o bien seres vicarios?

La revista con visión de género Zena ha tenido la iniciativa de debatir al respecto y el Observatorio Cultural de Género ha querido colaborar. Moderará la mesa la periodista Marta Roqueta.
Os esperamos el martes 22 a las 18h en la Sala La Cuina de l'Espai Francesca Bonnemaison de Barcelona (c/ Sant Pere més Baix, 7). Más información aquí.