"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

martes, 7 de abril de 2015

353. EN GERONA, "CALEIDOSCOPIO WOOLF"

El miércoles 15, a las 19h, impartiré en la CASA DE CULTURA de Gerona la conferencia Calidoscopi Woolf: un passeig per les escriptores del segle XX, que servirá para presentar allí mi último libro, el ensayo A contracorriente.

Será un recorrido a través de las vidas y las obras de algunas de las autoras más relevantes del siglo donde el mundo aceleró exponencialmente sus avances, pero donde también estallaron dos guerras mundiales. De Isak Dinesen a Carson McCullers, pasando por supuesto por Virginia Woolf o por nuestra Mercè Rodoreda, y sin olvidar a Hannah Arendt, Elsa Morante, Irène Némirovsky o a la poeta Alejandra Pizarnik, la literatura del siglo XX en clave femenina está construida a base sufrimiento y mucho tesón, y claro está de un enorme talento. Vale la pena pasear por las trayectorias de estas escritoras que ya forman parte de la Historia y en cuya compañía muchos lectores y lectoras hemos pasado largas horas y esperamos pasar muchas más.