"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

sábado, 28 de marzo de 2015

349. "ELLES TENEN LA PARAULA" / ABRIL

Para que no os aburráis este mes de abril, al menos en lo que se refiere a la cultura, en mi sección de WONDERLAND "Elles tenen la paraula" (Ràdio 4/RNE), recomendamos algunos platos a los que hincar el diente.


Volverá a haber muchos libros este Sant Jordi, pero tiene mucho encanto La veu de la sirena, la versión que ha hecho Carme Riera del conocido cuento de Andersen. Y siguiendo con literatura en clave femenina puede valer mucho la pena el monólogo que Lolita Flores, dirigida por Joan Ollé, hace de La plaza del diamante en el Teatro Goya.
También este abril se estrena Felices 140, la nueva película de Gracia Querejeta. Y de la programación del Auditorio de la Ciudad Condal os recomendamos dos conciertos: en música clásica "Un piano para dos", de las hermanas Lushchytskaya, y en pop Cristina Rosenvinge.
Sin olvidar la exposición que puede verse en la Fundación Tàpies, la de la austríaca María Lassnig, y que nadie se debería perder. ¿Quién da más?

Será el domingo 29 de marzo de 15 a 16h. Escuchar aquí.