"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

domingo, 15 de febrero de 2015

333. 10 POEMAS DE "YO Y MIS CIRCUNSTANCIAS"

Aunque este en el que ahora escribo sea mi blog principal (donde cuelgo el día a día de mi actividad literaria como si de una hemeroteca particular se tratara), llevo un par más: uno para ir archivando los artículos de opinión y otro que es una especie de work in progress poético, o sea un libro de poemas en red: Yo y mis circunstancias.
Los amigos de Uno y Cero Ediciones han querido publicar algunos de esos poemas y he seleccionado diez. Poemas breves, circunstanciales y de fogonazos o iluminaciones como esta:

Como un tren que no se detiene hasta descarrilar,
así es esto que llamamos vida.
Elegir buen asiento es fundamental.


Leer los 10 poemas aquí.