"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

domingo, 8 de febrero de 2015

331. EN LAIE CON FRANCISCO FERRER LERÍN

Además de una persona a la que tengo gran cariño, el amigo Paco Ferrer Lerín es un autor singularísimo y de los que no abundan: sus libros no se parecen a los de nadie y yo diría que él es también irrepetible.

El MIÉRCOLES 18 de febrero, a las 19.30h, en la libreria LAIE (Pau Claris 85, Barcelona), tendré el gusto de presentar junto al autor su último libro, Treinta niñas, que ha publicado Leteradura. Un libro de relatos de más que notable carga fantástica, como ya es habitual en él, donde partiendo de anécdotas reales de la infancia de 30 amigas suyas (entre las que me cuento), el ornitólogo poeta y narrador deja volar su imaginación hacia territorios que están muy lejos de la prosaica realidad y que resultan mucho más sugestivos.
El libro está asimismo ilustrado con las fotografías de esas treinta niñas, tal cual eran (y me incluyo también) cuando vivieron esa anécdota que un día le contaron al mago Ferrer Lerín.
¡Yo no me lo perdería!