"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

sábado, 7 de febrero de 2015

330. 10ª TERTULIA SALAMBÓ: SONIA FERNÁNDEZ-VIDAL

En nuestra Tertulia Salambó para mujeres de la cultura y amigas nos gusta ir cambiando de ámbito profesional, e invitar así a mujeres valiosas en sectores tan distintos como la literatura, el teatro, la política o la sociología. Ahora le toca el turno a la ciencia, de la que hablaremos de la mano de la Dra. en física cuántica y divulgadora científica Sonia Fernández-Vidal, que además sabe contar la ciencia con amenidad.
Y es que precisamente la ciencia ha sido uno de los campos en los que más reticentes se han mostrado los hombres a la hora de dejar entrar a las mujeres, no se sabe si porque nos consideraban inferiores en capacidades o si porque temían la competencia, aunque es probable que haya sido por ambas cosas. A esa pregunta y a muchas otras dará respuesta nuestra invitada; además, por supuesto, de contarnos su experiencia personal como mujer en un mundo tan patriarcal.

Será como siempre en el piso de arriba del CAFÉ SALAMBÓ (c/ Torrijos 51; junto a los Cines Verdi Park); el LUNES 16 de FEBRERO a las 19 horas. ¡Cita para las mujeres de la cultura y amigas!
Aquí el artículo de convocatoria que siempre publico en La Independent.

Se ruega confirmar a la dirección del OCG: observatoricultural@gmail.com