"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

domingo, 11 de enero de 2015

324. LOS CINES BOLICHE SE FEMINIZAN

Es probable que el nombre de la belga AGNÈS VARDA sea el elegido para bautizar la Sala 4 de los Cines Boliche de Barcelona, pues teniendo ya tres salas con nombres de varón, han decidido que ha llegado la hora de sumar a sus espacios un nombre de mujer. Sobre ello escribo en "Méliès, Truffaut i 'una intrusa' amb faldilla" en la revista digital NÚVOL.
Así, han organizado una encuesta popular a través de su página web en la que los espectadores podemos elegir entre diez realizadoras (de la pionera Rosario Pi a Sofia Coppola, pasando por directoras de casa como Isabel Coixet o Sílvia Munt), aunque por ahora la que va ganando es la gran Varda. ¿Cuál será la elegida, cuál de ellas conseguirá más votos?

No te pierdas la oportunidad de participar en esta excelente iniciativa y vota aquí a la realizadora que más te guste para que la Sala 4 del Boliche tenga nombre de mujer.