"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

sábado, 18 de octubre de 2014

306. 9ª TERTULIA SALAMBÓ CON MARINA GARCÉS

Inauguramos el curso 2014/15 más combativas que nunca, con ganas de dialogar y debatir. Y lo hacemos invitando a la 9ª Tertulia Salambó a la filósofa MARINA GARCÉS, autora de Un mundo comúnPodríamos hablar con ella de muchos asuntos de interés, pero hemos escogido los liderazgos femeninos. Porque en los últimos años hemos vivido la aparición en la escena pública de una serie de mujeres que han pasado a convertirse en nuevos líderes.
Entre nosotros hace tiempo que abundan las mujeres ministras o consejeras autonómicas, y otras ejercen altos cargos de responsabilidad, aunque estén lejos de hacerlo en paridad. También, ahora mismo, en la sociedad civil catalana hay cuatro mujeres que ocupan espacios públicos con gran capacidad de convocatoria: Ada Colau, Teresa Forcadas, Muriel Casals y Carme Forcadell. La pregunta es si estos nuevos liderazgos en femenino son una trampa o bien una conquista.

Será, como siempre, en el piso de arriba del CAFÉ SALAMBÓ (c/ Torrijos 51; junto a los Cines Verdi Park), el MARTES 21 de OCTUBRE a las 19 horas. ¡Cita para las mujeres de la cultura y amigas!
Aquí el artículo publicado por La Independent.

Se ruega confirmación a la dirección de correo del OCG: observatoricultural@gmail.com