"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

jueves, 18 de septiembre de 2014

300. TALENTO, CINE Y MUJERES


Ayer por la noche, en un agradable patio interior del barrio de Gracia, tuvimos oportunidad de charlar sobre el talento de las mujeres en el cine en un debate moderado por la periodista ARIADNA OLTRA en el que participamos las directoras de cine ROSA VERGÉS, MIREIA ROS, NEUS BALLÚS y yo misma.
La excusa, la presentación del ciclo de cine "en femenino" LA FORÇA DEL TALENT, que este curso llega a su 24ª edición y que permite acceder a lo largo del año a una excelente selección de películas de mujeres. Las proyecciones tienen lugar en los Cines Boliche, en la Diagonal, y valen mucho la pena.
Después, el abundante público asistente pudo visionar el cortometraje de Lluís Galter "H" (La odisea de Mariana de Copons), figura del espionaje catalán en las fechas agitadas que rodean al 1714 y una de las protagonistas del libro de PATRÍCIA GABANCHO "Les dones de 1714".