"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

miércoles, 21 de mayo de 2014

275. GENÉTICA MACHISTA

Como no creo que las más que desafortunadas declaraciones del ex ministro Arias Cañete acerca de la supuesta "inferioridad mental de las mujeres" sean un caso aislado, sino la punta del iceberg de un grave problema de machismo que nuestro país aún arrastra, he querido hacer mi pequeña contribución a la cuestión con el artículo "Genética machista", publicado en el blog MUJERES de EL PAÍS DIGITAL.
 
“'Por la boca muere el pez y el hombre por la palabra', que dice el refrán. Y al candidato le salió en esos instantes por la boca su peor compañero de viaje, el ancestral gen del machismo, que además de anticuado es siempre torpe, cosa que no dejó de confirmar achacando al cansancio la metedura de pata. Queriendo justificarse, olvidó que cansados o ebrios sólo decimos aquello que hemos cocinado a fuego lento y que nos impiden verbalizar la lucidez y la sobriedad, pero que vive enquistado en lo más hondo de nuestra más inveterada idiosincrasia. Qué inocente Diego Galán cuando, al confeccionar el premiado documental Con la pata quebrada y en casa, creyó estar plasmando en él una historia ya clausurada."