"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

viernes, 11 de abril de 2014

266. 7ª TERTULIA SALAMBÓ CON PILAR AYMERICH

Nuestra próxima invitada a las Tertúlias Salambó será la fotógrafa barcelonesa PILAR AYMERICH.

"Tras pasar por la ya mítica Escuela de Arte Dramático Adrià Gual, Aymerich acabó dedicándose a la fotografía, disciplina en la que se ha consagrado al reportaje y al retrato, habiéndose especializado en este campo en retratar a los integrantes del mundo cultural. Para más inri, se ha interesado con especial énfasis en las grandes damas de nuestra cultura, de Mercè Rodoreda a Maria Aurèlia Capmany pasando por Montserrat Roig, y de ello ha dejado constancia en diversas publicaciones. ¿Qué particularidad tiene en fotografía la mirada de una mujer?, nos preguntamos. Y yendo un poco más lejos, ¿qué clase de complicidades se establecen entre una fotógrafa y las mujeres que retrata? De todo ello y de muchas cosas más hablaremos con una de las maestras de la fotografía actual."

Será, como siempre, en el piso de arriba del CAFÉ SALAMBÓ (c/ Torrijos 51; junto a los Cines Verdi Park), el MARTES 15 de ABRIL a las 19 horas. ¡Cita para las mujeres de la cultura y amigas!
 
Se ruega confirmación a la dirección de correo del OCG: observatoricultural@gmail.com