"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

martes, 18 de febrero de 2014

249. "LITERATAS VALIENTES" EN LA CASA DEL LECTOR

"En la historia de la literatura hasta fechas recientes no han abundado las escritoras, pues las dificultades que tuvieron para acceder a ella fueron ingentes. Ya en el siglo XIX comenzaron a asomar, mal que bien, la cabeza, y desembarcaron en el siglo XX con la voluntad de participar plenamente en el goce de la escritura.
Y es por ello que aquellas que lograron el estatus de grandes escritoras del XX tienen un mérito enorme: gozaron de éxito de crítica y público, alcanzaron importantes galardones y, por encima de todo, inventaron lenguajes y crearon escuela. Hoy forman parte del acervo literario universal que todo lector y toda lectora culta aspiran a tener en su biblioteca, de papel o digital, poco importa eso si permite leer a autoras de la talla de Isak Dinesen, Clarice Lispector, Carson McCullers o Mercè Rodoreda.

Del 11 al 14 de marzo impartiré el curso "LITERATAS VALIENTES: UN VIAJE POR LAS GRANDES ESCRITORAS DEL XX" en la Casa del Lector, Madrid.

Puedes consultar el programa completo aquí.