"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

domingo, 2 de febrero de 2014

246. FUGA DE TALENTOS

 
Ya vamos por la doceava entrega de OPINIONES ROBINSONIANAS y, cómo no, insisto de nuevo en eso que se llama temas de rabiosa actualidad.  Y es que algún día tocaba hablar de toda esa gente que coge el portante y se marcha de este país nuestro enfangado en una crisis que empieza a hacerse larga.                                            
       
" [...] Jóvenes con cinco idiomas que se van a hacer de pizzeros a donde sea. O bien investigadores brillantes (expertos en células madre, en nanotecnología, en biocomputación, en astrobiología o mismamente en energías renovables, que tanta falta nos hacen) que han visto cómo se cerraba el grifo de sus respectivos proyectos y que no han tenido más remedio que hacer las maletas, que ahora ya no son de cartón sino que empujan las ruedas y refulgen en las cintas de los aeropuertos. En Harvard, en Berkeley y en otros sitios semejantes recogerán los frutos de esos ninis de la ciencia cuyas trayectorias en España quedaron suspendidas en el limbo."
 
Leer el artículo completo en el número de febrero de la revista AGITADORAS. Clicar aquí.