"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

jueves, 23 de enero de 2014

243. EN EL SALAMBÓ CON MARINA SUBIRATS

 
El 2014 ha empezado con mal pie para las mujeres y para los derechos que con tanto esfuerzo habíamos conseguido y que creíamos ya eternos. Se impone pues reorientar el feminismo para que sea efectivo en esta nueva batalla por el respeto de las libertades y, en definitiva, por un arraigo real del espíritu democrático que impida volver a cuestionar derechos tan fundamentales como el que afecta al gobierno del propio cuerpo.
La socióloga MARINA SUBIRATS ha vivido de primera mano las útimas cuatro décadas de feminismo como mujer, como feminista temprana, como directora del Instituto de la Mujer y como regidora de Educación del Ayuntamiento de Barcelona. Charlaremos con ella en nuestra 6ª TERTULIA SALAMBÓ, haciendo un repaso de esa historia reciente y planteando esos nuevos retos.
 
Será, como siempre, en el piso de arriba del CAFÉ SALAMBÓ (c/ Torrijos 51; junto a los Cines Verdi Park), el MIÉRCOLES 29 de ENERO a las 19 horas. Only for girls!
Se ruega confirmación a la dirección de correo del OCG: observatoricultural@gmail.com