"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

sábado, 19 de octubre de 2013

216. AVA GARDNER EN "WONDERWOMEN" (6)

 
Considerada "el animal más bello del mundo", la actriz norteamericana AVA GARDNER (1922-1990) no estaba precisamente destinada a brillar bajo los focos de Hollywood, ni tampoco a casarse con Frank Sinatra, ni tan siquiera a vivir una gran pasión con el torero Luis Miguel Dominguín... Pero el destino es el destino. Y precisamente de su destino hablamos en WONDERLAND, Ràdio 4, con Rosa Gil (Emisión: 17/10/2013, ver minuto 20). Escúchalo aquí.
 
"Esa chica sureña, oriunda de Carolina del Norte, con acento y modales sureños, hija de un humilde granjero dedicado al cultivo de tabaco (de esos con camisa de cuadros y pantalón de peto) me cae bien; mejor dicho, me cae estupendamente. No sólo fue una de las mujeres más espléndidas del cine de los cuarenta y los cincuenta (curvas perfectas, boca escarlata y un hoyuelo mágico en la barbilla), sino que además gozaba de un imbatible sentido del humor que la hacía reírse de casi todo. También adoraba el flamenco y bebía como la espuma, afirmando que aguantaba bien las bebidas fuertes a causa de su ascendencia irlandesa. Noctambula irredenta, fue una enamorada de la vida y, por qué no decirlo, de unos cuantos caballeros –muchos- con los que confesó gozar enormemente de las delicias del sexo."