"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

sábado, 28 de septiembre de 2013

208. AGATHA CHRISTIE EN "WONDERWOMEN" (3)

La tercera "wonderwomen" a que damos voz en el programa WONDERLAND de Ràdio 4, es la prolífica escritora inglesa AGATHA CHRISTIE (Emisión: 26/09/2013; ver minuto 21). ¿Quién no ha leído alguna de sus novelas, traducidas a decenas de idiomas y de las que han vendido millones de ejemplares en todo el mundo?                                                                                    
"Agatha Christie ha pasado a la historia por ser la autora de casi ochenta novelas policíacas cuyo protagonismo se reparten un belga puntilloso y tiquismiquis de engominados mostachos, Hércules Poirot, y una angelical anciana cotilla llamada Miss Marple, prueba evidente del excelente humor de que siempre gozó su artífice; ¡qué diferencia con el apuesto Sherlock Holmes, de su colega Conan Doyle, sin duda mucho más pagado de sí mismo! Eso sí, mientras Miss Marple se dedica a resolver crímenes y enigmas en ambientes provincianos presididos por budines de ciruelas y parterres de rododendros, Poirot viaja a los confines más remotos del Imperio Británico, como hizo también su creadora, viajera impenitente."