"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

viernes, 6 de septiembre de 2013

202. MALLORCA "EN FEMENINO"


Si estáis por Mallorca, la próxima semana presentaré allí el ensayo LEER Y ESCRIBIR EN FEMENINO (Aresta). Haremos doblete.... y con mucho gusto. Será el MIÉRCOLES 12 a las a las 20 horas en la librería MÓN DE LLIBRES de Manacor (Carrer Major 7), en un acto organizado por el colectivo DONES DE LLEVANT, y al día siguiente, el JUEVES 13 a las 19 horas, en el CLUB DIARIO DE MALLORCA, en Palma (c/ Puerto Rico 15, Polígono de Levante).
En Manacor me acompañarán Antònia Matamalas, Miquel Àngel Lladó y Magdalena Gelabert. Y en Palma Miquel Àngel Lladó, presidente de Homes per la Igualtat-Mallorca, y el escritor Miguel Dalmau. ¡Estáis más que invitados e invitadas!
Durante siglos, pareció que un complot mundial quisiera impedir el acceso de las mujeres a la literatura y, más aún, su propia escritura.  LEER Y ESCRIBIR EN FEMENINO pasa revista a este largo viaje repleto de dificultades y se interroga también acerca de la actual realidad de las mujeres con respecto a la literatura: ¿tienen el espacio que merecen en el sector editorial, acceden en igualdad de condiciones a las prebendas que ofrece el sistema literario o se las considera aún ciudadanas de segunda?