"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

viernes, 19 de abril de 2013

115. SANT JORDI 2013: FIRMA DE LIBROS

En 1996 la UNESCO declaró el 23 de abril, fecha de la muerte de Shakespeare y de Cervantes para la leyenda (aunque la realidad lo desmienta), Día Internacional del Libro. A día de hoy se celebra en más de un centenar de países, aunque en ningún lugar con tanto fervor y animación como en Cataluña, donde conmemoramos también el fallecimiento del mártir cristiano San Jorge allá por el año 303, cuya leyenda, y en especial el episodio de su lucha contra el dragón de fauces llameantes, ha sobrevivido a los siglos. La Diada de Sant Jordi es pues toda una fiesta, en la que las gentes se lanzan a las calles bulliciosas en busca de un libro y una rosa que regalar a sus seres queridos.
PRÒLEG (La Llibreria de les Dones) tendrá como de costumbre su stand en la barcelonesa Plaza Sant Jaume (esquina c/Ciutat), y allí estaremos de 19 a 20 horas, como autoras de la nueva colección ARESTA DONES, la socióloga MARINA SUBIRATS y yo. Firmaremos nuestros respectivos ensayos: FORJAR UN HOMBRE, MOLDEAR UNA MUJER y LEER Y ESCRIBIR EN FEMENINO. Será una oportunidad también para homenajear también a todas aquellas escritoras secretas que acaso murieron un 23 de abril pero ya nadie recuerda...