"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

martes, 9 de abril de 2013

112. CULTURA Y FEMINISMO EN LA UB

 
Con motivo de la publicación de mi ensayo LEER Y ESCRIBIR EN FEMENINO (Editorial Aresta) y de la aparición de EL FEMINISMO EN ESPAÑA (Editorial Cátedra), del que es autora la profesora y crítica literaria ANNA CABALLÉ, el Centre Dona i Literatura y la Unidad de Estudios Biográficos organiza una sesión en la Universidad de Barcelona bajo el título "CULTURA i FEMINISME. UN DEBAT OBERT" en el que participará también la profesora ELENA LOSADA.
En estos tiempos de retrocesos y amenazas reales los retos del Feminismo son grandes, de modo que por un lado se hace necesario echar una mirada al pasado para detectar aciertos y errores, y por otro urge proponer nuevos rumbos que nos lleven a horizontes mejores, tanto en la igualdad de género en general como en la igualdad en la cultura en particular.
El debate tendrá lugar el miércoles 17 DE ABRIL a las 10 horas en el Aula 118 (Edifici Històric de la UB, Gran Via de les Corts Catalanes 585).