"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

viernes, 13 de julio de 2012

80. FdC RECLAMA PARIDAD EN LA CULTURA

FEMINISTES DE CATALUNYA (FdC), plataforma de mujeres progresistas coordinada por la escritora GEMMA LIENAS, presentó la reclamación de paridad que en forma de carta abierta a Ferran Mascarell, Consejero de Cultura de la Generalitat de Cataluña, ha promovido su GRUPO DE CULTURA, del que quien esto firma es la representante.
Profesionales de la prensa, representantes de las asociaciones que han dado apoyo a la carta (como Clásicas y Modernas, CIMA y MAV), así como un buen número de firmantes, asistieron a la misma, donde se glosaron las intenciones de la carta y se hizo mención de las propuestas concretas que la acompañan, entre las que destacan la necesidad de redactar un informe con las cifras de la desigualdad de la cultura en Cataluña y la figura del supervisor o supervisora de género, que tiene por objeto garantizar una presencia equilibrada de hombres y mujeres en las manifestaciones culturales.
Al día siguiente Mascarell nos recibió y tuvimos oportunidad de trasmitirle nuestro malestar respecto a una inercia que perpetúa una realidad sesgada, incompleta y escasamente democrática de la cultura.
Como la prensa ha dado muy buena acogida a nuestra propuesta, adjunto un link donde se puede acceder a algunos de los artículos aparcidos en los medios escritos.
[La fotografía ha sido cedida por KIM MANRESA y en ella aparecen, de izquierda a derecha, GEMMA LIENAS, LLUÏSA JULIÀ y la autora de este blog]