"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

miércoles, 4 de julio de 2012

79. CARTA ABIERTA A FERRAN MASCARELL

El martes 10 de julio, a les 13 horas, presentación a prensa y público en el ATENEU BARCELONÈS (c/ Canuda, 6), en concreto en la Sala Verdaguer (planta baja), de la carta que las mujeres de la cultura catalana le hemos escrito al Conseller de Cultura Ferran Mascarell reclamándole paridad en la cultura y titulada POR UNA CATALUÑA CULTURAL PARITARIA.
La carta la promueve el Grupo de Cultura de FEMINISTAS DE CATALUÑA (del que formo parte) y la han firmado 200 profesionales (algunas de ellas de gran relevancia pública) de diversos ámbitos como el teatro, la literatura, el cine, las artes plásticas, la docencia, la investigación, la gestión cultural...
Quiere ser el principio de un nuevo proceso de diálogo con la Administración, en estos tiempos de confusión en los que los temas importantes parecen quedar ocultos bajo el manto de la acuciante economía y las escandalosas cifras de paro.
Las mujeres de la cultura sufrimos una situación de desigualdad perenne que se traduce en poca presencia y poca representatividad en las manifestaciones culturales. Que la cultura vaya por detrás de la sociedad es algo que no debemos permitir en modo alguno. Y esta es nuestra llamada de atención para que las cosas empiecen de una vez a cambiar.
¡Os esperamos!
Podéis leer la carta aquí: